Real Sociedad 1 – Real Madrid 2

Publicado: 19/09/2010 de seerresiete en Fútbol

Acaba de terminar el partido. Vaya partidito que se ha marcado el Madrid. Todos los jugadores del Madrid han estado fatal, empezando por Cristiano, pasando por Özil y acabando en Ramos. Yo diría que el mejor del partido ha sido Pepe, que al menos ha hecho coberturas y ha cortado varios balones importantes. Casillas ha salvado un gol también.

El Madrid no ha hecho nada en todo el partido, y creo que salvo los 2 goles, pocos tiros más a puerta ha hecho. Sólo la ocasión de gol al final que ha fallado Higuaín (otra más). Cristiano está empeñado en tirar desde 200 metros cada vez que el Madrid va ganando, aunque sea por un gol de diferencia. Al menos parece que cuando ha marcado el gol, que es mérito de Pepe (que lo desvía con la chepa), ya ha empezado a pasar un poco el balón. Se le ve realmente mal. Haciendo más gestos todavía que de costumbre.

No sé por qué Mourinho está empeñado en sacar a Di Maria de titular, si lo pones en la izquierda, los centros que mete son bastante regulares (en el partido de hoy ha tirado un melón) y si lo pones en la derecha, se dedica a hacer tiros flojos desde la frontal del área. Hoy ha metido el gol, pero eso no le vuelve a salir en largo tiempo. Yo sacaría a Pedro León, que en la pretemporada lo hizo bien, y además pone buenos balones. También aporta más cabeza al equipo.

Los tres de arriba del Madrid hacen lo mismo cuando cogen la pelota. De Cristiano ya se sabía, coge la pelota y sale corriendo (aunque el año pasado combinaba más), pero ahora Higuaín cree que es Messi y que se puede ir de todo el equipo. Se pone a regatear a trompicones metido entre defensas, y normalmente la pierde. Di Maria tres cuartos de lo mismo, coge la pelota y a correr. Ni doblan los laterales, ni tiran paredes, ni nada.

Como recordará mi amigo letallec, le dije que al Madrid este año le iban a meter bastantes goles de falta desde un lateral. No saben defender esas faltas. En pretemporada le han metido varios goles iguales. Le sacan la falta desde un costado, y no se sabe cómo defienden. Hoy Carvalho se queda dormido y Tamudo se la enchufa en el segundo palo. La defensa en general no está mal, pero chirrían los laterales. Marcelo, que ya se sabe que defiende poco. Pero Ramos hoy se ha cubierto de gloria. Le cogían la espalda que era un gusto, y se dedicaba a proteger balones fatal. En uno de esos casi le meten el gol al Madrid, pero ha salvado Casillas milagrosamente. Espero que sea cosa de la lesión.

Por último, vaya partido de Xabi Alonso también. Perdiendo balones por un tubo en la salida. Vaya pases que se ha marcado hoy, y eso que se supone que el desplazamiento de balón es lo suyo. Özil ni la ha olido, aunque teniendo en cuenta la elaboración de juego que intentaba el Madrid, es normal. Sobre todo, al final del partido, ganando, se han dedicado a meter pelotazos arriba, haciendo un partido de ida y vuelta, en lugar de tratar de mantener la posesión y circular la pelota. Mucho conducir el balón y perderlo.

Lo mejor, que sin hacer nada, en dos jugadas puntuales, ha ganado el partido, pero si piensan que así le pueden ganar al Barça, van listos. Esperemos que Forlán y el Kunsito, si juega, le saquen puntos al Barça mañana, porque como sigan así, el Madrid necesita un colchón de 6 puntos para ganarle la liga al Barça.

PD: Lo más triste, la web del Marca titula “CR7 renace para rescatar al Madrid”. Sí, con un gol de chepa de Pepe…

Anuncios
comentarios
  1. letallec dice:

    Con decir que lo mejor del partido ha sido el momento de cólera de Mou lanzando el botellín de agua contra el banquillo,”no hase falta que dises nada mas”

    Mourinho ha justificado en la rueda de prensa el partidito que han hecho alegando que jugaron el miércoles y la televisión no piensa en el bien del espéctaculo.

    PD: ¿Dónde está Katermole? ¿Katermole dónde está?

  2. Mr. Popo de azul dice:

    Hacía tiempo que no veía un partido tan penoso del Madrid. Yo que esperaba que empezaran a jugar bien después de ver cómo lo hicieron el miércoles…

    PD: Si el hecho de haber jugado el miércoles es la excusa de Mourinho, no sé cómo piensa aguantar toda la temporada con las tres competiciones…

    • seerresiete dice:

      Es cierto que es poco habitual que se juegue miércoles-sábado, pero supongo que ha dicho eso para desviar la atención, a ver si el Marca empieza a denunciar campaña de la federación o lo que sea.
      No creo yo que realmente piense eso. No hay más que ver el botellazo que mete en el banquillo. El Madrid perdió cualquier orden táctico, y si la Real llega a tener algún delantero bueno, lo mismo el partido hubiera acabado de otra manera.

  3. CAÑETE dice:

    Hay que ver como sois los madridistas!!!, ¿os creeis que con el talonario se construye un equipo??, dadle tiempo a Mourinho, que no llevará ni un mes de entrenamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s