Getafe 0 – Málaga 2

Publicado: 24/09/2010 de letallec en Fútbol

Por fin el Málaga se mostró serio en defensa y consiguió dejar la puerta a cero. Y de nuevo se mostró letal en el contragolpe fuera de casa.

Ambos equipos han salido muy comedidos, lo que ha dado lugar a una primera parte un poco sosa. El Getafe apenas llegó a la porteria del Málaga, defendida hoy por Rubén en detrimento de Galatto(al parecer lesionado). Rubén ha hecho buen partido, se le ha visto seguro todo el partido y ha hecho paradas de mérito. Me queda la incógnita de su  juego aéreo, ya que apenas tuvo que sacar ninguna por alto.


Respecto al Málaga en la primera parte, Rondón metió un gol en fuera de juego y a Apoño le sacaron un gol en la línea sin portero.

La segunda parte transcurría practicamente igual que la primera, pero en el minuto 54 y  a la contra, en un pase en profundidad de Sandro Silva hacia Rondón, llegó el primero del Málaga. Rondón dejó en evidencia al Cata Díaz tanto en velocidad como en fuerza.
En el minuto 62 en otra contra, Eliseu disparó al palo de vaselina sobre Codina(que salió de su área como un loco), cogió su propio rechazo y fue objeto de penalty. Apoño lo tiró y como casi siempre lo marcó. El Getafe se quedó con 10 por segunda amarilla del central que cometió el penalty, aunque 6 minutos más tarde Jesús Gámez vió la segunda amarilla y quedaron ambos equipos con 10 durante 30 minutos.
En esos 30 minutos el Málaga siguio tirando de contra y apuntó estuvo de meter el 3ero en un par de ocasiones, mientras el Getafe intentaba llegar, y ahí es cuando Ruben hizo un buen par de paradas.

Quiero resaltar el fatal estado de forma de Jesús Gámez, jugador que ha sido de los 3 mejores del Málaga en los 2 últimos años (con Duda, Apoño y Luque) y candidato a ser vendido cada final de temporada. Este verano, amenazó con marcharse porque tenía ofertas importantes, al final el club le mejoró la ficha y le amplió el contrato.  Como contraprestación al club está haciendo un arranque de temporada espantoso. Recordemos:

  1. Frente al Valencia Joaquín metió un gol entrando en diagonal al área por el costado de Gámez, y lo mareó unas cuantas veces durante el partido.
  2. Frente al Sevilla Perotti hizo lo que quiso con Gámez, que se dedicó a recular todo el rato. En una de esas “reculadas” Perotti centró y acabó en gol de Alfaro.
  3. Hoy frente al Getafe, ha visto una primera amarilla tras perder un balón absurdo en ataque y pisar al contrario después. La segunda amarilla no ha sido por gran cosa, pero expulsado en definitiva, y además ni sube con efectividad ni defiende como siempre lo ha hecho.

El suplente de Gámez es Manolo Gaspar que está lesionado desde la pretemporada, así que para el próximo partido no tenemos lateral.  Hoy tras la expulsión, ha acabado jugando de lateral derecho Edu Ramos, que hasta hoy nunca lo había jugar de otra cosa que no fuera medio centro.

Por otro lado, tengo que comentar que Colunga hizo hoy un partido malo y casi ni se le vió. Todo lo contrario que a Rondón que tenía negro al Cata Díaz y casi llegan a las manos en un lance en la banda. En el descuento entró Papelito, pero ya eran los minutos de la basura.

Espero que esta seriedad en defensa por fin se vea en la Rosaleda, donde el Málaga no gana desde marzo. Lo que veo más complicado es que consigamos ese ataque letal en la Rosaleda, porque en casa a la contra no se puede jugar.

Primera parte

Segunda parte

Anuncios
comentarios
  1. Cañete dice:

    Hombre letallec, todavía queda mucha liga pero a lo mejor te tienes que tragar ese correo sobre colunga y rondon, no crees??? En fin, a poco que el malaga aprenda a sacar puntos en casa, creo que mi pronostico será acertado y acabaremos por encima del puesto 10. Un saludo

    • seerresiete dice:

      Rondón parece que está dando buen resultado, pero Papelito no juega. Esperemos que cuando el Málaga saque puntos en casa, no los pierda fuera.

      De todos modos, a ver si sigue la cosa más o menos igual, y al menos no habrá problemas para mantenerse, porque hay otros equipos bastante peores que el Málaga en este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s