Alonso gana en Singapur

Publicado: 26/09/2010 de seerresiete en Motor

Victoria de Fernando Alonso en una carrera que ha dominado de principio a fin. Se suponía que este circuito era mucho más favorable a los Red Bull, y la verdad es que debe ser cierto ya que Vettel y Webber han sido segundo y tercero respectivamente. Sin embargo, Alonso ha sabido rentabilizar la Pole (bastante meritoria por cierto) y casi en ningún momento ha pasado apuros.

Ha habido varios momentos destacables durante la carrera. Primero la salida. Alonso no ha salido del todo bien, y Vettel empezaba a recortarle en los primeros metros, pero el piloto español ha sabido defenderse y ha tapado bien el hueco deslizando su coche hacia la izquierda rápidamente, sin dejar que el piloto alemán se pusiera a su altura. Lo ha hecho además con bastante elegancia, evitando que pudiera haber algún tipo de controversia sobre la maniobra.

La carrera ha transcurrido con normalidad durante unas vueltas, y Webber, que iba retrasado (había perdido alguna posición) decidió entrar a cambiar ruedas. La estrategia fue acertada, ya que a las pocas vueltas salio el primer coche de seguridad de la carrera. Singapur es un circuito urbano, con lo que casi cualquier accidente provoca la salida del coche de seguridad a pista. Tras la entrada de los pilotos de la parte trasera de la carrera, Webber se ha situado detrás del Barrichelo y ahí ha seguido durante muchas vueltas. En estos momentos perdía mucho tiempo con la cabeza de carrera.

Hamilton iba en tercera posición, y ha habido un momento en el que aventajaba a Webber en veinticuatro segundos, lo que le daba suficiente margen para cambiar ruedas y salir por delante del australiano. No obstante, McLaren ha decidido seguir en pista. No entiendo bien por qué, porque Hamilton y Button perdían bastante tiempo con Vettel y Alonso (del orden de un segundo por vuelta). Esta decisión a la larga les ha salido cara.

LLegamos al momento cumbre de la carrera. Hamilton se ve obligado a parar porque las ruedas no aguantan más desgaste, y como ya había rodado muy lento en los últimos giros, cuando sale de boxes, sale por detrás de Webber. Llega un momento en que los dos están muy pegados y se encuentran un doblado. Aquí es cuando Hamilton decide adelantar a Webber en una maniobra arriesgada. Al final llegan casi igualados (con Hamilton un poco por delante) a una curva de izquierdas, pero Hamilton traza la curva como si no llevara el coche del autraliano pegado a su costado y por tanto Webber lo enviste a la altura del eje trasero. Con esta maniobra ha acabado la carrera para el piloto inglés, que se ha visto superado en la clasificación del mundial por Alonso. El coche de Webber, asombrosamente ha quedado intacto y le ha servido para terminar tercero.

Poco después, Alonso y Vettel han entrado a cambiar ruedas en la misma vuelta. Duelo en el pit lane. De nuevo los mecanicos de Ferrari han estado a la altura, ayudados además por un problema en la arrancada del piloto alemán, que tuvo problemas para engranar la primera marcha. En total, la parada fue a favor de Alonso por 8 décimas de segundo.

En resumen, buena carrera de Alonso, que parece que está en buen momento y el coche le acompaña. El mundial queda así:

  1. Webber (202 puntos)
  2. Alonso (191 puntos) (-11)
  3. Hamilton (182 puntos) (-20)
  4. Vettel (181 puntos) (-21)
  5. Button (177 puntos) (-25)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s