Auxerre 0 – Real Madrid 1

Publicado: 28/09/2010 de seerresiete en Fútbol

La décima está en camino. No hay ninguna duda, con el juego que exhibe el Real Madrid, mucho se tiene que torcer la cosa para que no ganen la Champions este año.

Hoy el Madrid ha dado una lección de toque. Toque, toque y más toque. Posesión del 70%. Y no sólo toque, sino que el magnífico tribote ideado por Mourinho, cual Von Manstein moviendo sus ejercitos, se descolgaba al ataque con claras ocasiones de gol de Lass Diarra.

Finalmente, tras el tsunami de ocasiones del Madrid, Di María ha materializado la victoria mediante un magnífico tanto de media volea con la zurda a pase del genio Özil. Toda una obra de arte.

Tras la crónica del Marca que acabáis de leer, viene la buena. El Madrid no juega una castaña. Corrijo, una castaña juega mejor. Al menos se mueve más que los jugadores del Mou Team. Todos pidiendo la pelota al pie, quitándosela de encima cuando se veían agobiados, y atacando por el centro.

Mourinho hoy ha decidido innovar y sacar el tribote eliminando a Özil de la ecuación. Özil lleva desaparecido varios partidos (como el resto del equipo) pero al menos sabe pasar. El único que ha dado buenos pases ha sido Xabi Alonso, pero como está siempre en la salida del balón, juega muy retrasado.

Y ahora llega el momento de reconocer errores. Benzema no ha hecho nada, no vuelvo a pedirlo de titular. Higuaín tampoco ha hecho nada (bueno, ha fallado una volea clara). Propongo que el Madrid juegue sin 9. CR7 tampoco ha rascado bola. No le sale nada, ni controles, ni regates, ni velocidad y encima hoy estaba jugando en la posición de media punta o segundo punta, todo el tiempo por el centro, contribuyendo al atasco. Di María, visto lo visto, creo que tiene que jugar (sobre todo si Pedro León sigue siendo un apestado). Al menos hoy ha sido el revulsivo del equipo. Corría y desde que ha salido se movían algo los de arriba. Pepe ha sido de los mejores del Auxerre. Ha estado bien en defensa, pero casi se mete un gol y al final casi concede otro.

Conclusión: El sistema del Madrid es casi inexistente, los delanteros permutan absurdamente y los de los costados nunca están pegados a los costados para ensanchar el campo. El centro del campo no tiene juego (novedad). Xabi Alonso saca el balón, y por tanto no puede dar pases arriba, harían falta dos clones al menos. La defensa no parece muy segura, dado que casi no la han probado y cuando lo han hecho han estado cerca del gol. Arbeloa con grandes carencias en ataque. Mourinho o no ve los partidos grabados o pierde demasiado tiempo en preparar el show de la rueda de prensa…

Anuncios
comentarios
  1. letallec dice:

    A mi se me están agotando la paciencia y las ganas de comentar los esperpentos de esta banda.
    La verdad es que no se me ocurren soluciones, sólo quedan el lesionado Canales y el apestado Pedro León para probar con otra cosa.

  2. Cañete dice:

    CR7 ha jugado de media punta – segundo delantero??? Por favor Letallec, podrías explicar la diferencia entre estas 2 posiciones?…
    Por cierto, cual fue el ultimo año de liga que el Madrid jugo con 1 extremo en cada banda??
    PD. Roberto Carlos no vale como extremo.

    Un saludo.

    • seerresiete dice:

      Efectivamente hay diferencia entre segundo delantero y media punta. Özil es media punta y Kaká es más segundo delantero. En cualquier caso CR7 ha estado moviéndose por esa zona sin jugar en un puesto fijo (supongo que porque no había enganche debido al tribote)

      Hace tiempo que el Madrid no juega con extremos, como casi todos los equipos del mundo. No hace falta jugar con extremos para tener gente abierta a las bandas que al menos hagan diagonales desde ellas, de modo que la defensa rival no tenga que cubrir únicamente la frontal del área, que es lo que le pasa al Madrid y por eso se atasca.

      Así a bote pronto, recuerdo el pase de Xabi Alonso a Marcelo (que la verdad, defiende poco pero es de los más acertados por sus subidas y grandes pases) entrando desde la banda que casi acaba en gol. Con que los “extremos” del Madrid hicieran eso, habría mucho ganado.

    • letallec dice:

      Supongo que mientras estaban Robinho y Robben en plantilla(2008), alguna vez jugarían de extremos en cada banda. Antes de eso en 2002, estaban Figo y Savio.

  3. Cañete dice:

    Cuando jugo Solari en el Madrid? Era también la época de figo??

    • seerresiete dice:

      Que yo recuerde sí, creo que era el único suplente que sabía hacer la O con un canuto en aquella época (Zidanes y Pavones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s