Motegi 2010 – Jorge Lorenzo vs Rossi

Publicado: 03/10/2010 de seerresiete en Motor

Vaya por delante antes de escribir nada más que Jorge Lorenzo me cae bastante mal, así que mi opinión es totalmente subjetiva.

Lorenzo este año va a ganar el título mundial de Moto GP. Comenzó bastante bien la temporada, y sin duda después se le ha facilitado bastante la labor, al lesionarse Rossi (tiene un hombro que necesita una operación y se partió la pierna) y no tener Pedrosa una moto competitiva a principio de temporada. Además, ahora el piloto de Honda se ha caído y se ha fracturado la clavícula. Sin duda es mala suerte para ellos y buena para Lorenzo, nada más.

Sin embargo, Lorenzo es perfectamente consciente de que la gente pone en duda su título, ya que sus rivales han sido “eliminados” por el azar, no los ha batido él en la pista. De hecho, cuando algunos apuntaron en esta dirección con la fractura de pierna de Rossi, el piloto mallorquín arremetió contra el italiano, diciendo que no le había enseñado nada siendo su compañero, que quería siempre un muro en el box (no olvidemos que la moto que lleva Lorenzo la ha desarrollado Rossi).

Y ahora viene lo bueno. Esta mañana se ha disputado el GP de Motegi, que es la pista de Honda, y a falta de 2 vueltas iba Rossi en tercera posición y Lorenzo en la cuarta. Lorenzo ha visto clara su oportunidad, batir a Rossi en pista y dejar claro que el título es suyo por derecho, no por suerte. No os voy a contar lo que ha pasado en esas dos vueltas, os dejo mejor el vídeo para que juzguéis en persona.

Lo mejor de todo no ha sido lo que ha pasado en la carrera (para mi regocijo personal, he de admitir), sino la entrevista que le han hecho a Lorenzo al acabar la carrera. La entrevistadora intentó alabarlo apelando a su valentía a pesar de poder haber caído y “perdido opciones” (no sé las opciones que iba a perder), pero la cara de Lorenzo era un poema, con la mirada perdida y casi balbuceando, diría yo.

Conclusión, Il Dottore no está muerto y hoy le ha enseñado algo a Lorenzo. Efectivamente, la rueda de atrás.

Anuncios
comentarios
  1. Mr. Popo de azul dice:

    Pobre hombre, que temía por su integridad física… Está claro que lo que le da rabia es haber intentado ganar en pista a Rossi y que el italiano le haya dado para el pelo (sí, ha sido agresivo, pero no he visto que haya hecho nada del otro mundo).

  2. letallec dice:

    Pués ha dicho más cosas tu amigo Lorenzo, ¿un buen lloro?:

    “Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques ni nada. En cambio, las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar por esto, me han recordado mucho a las que tuvo con Gibernau en el pasado, con Stoner en Laguna Seca y ahora me ha tocado a mí. Los adelantamientos que me ha hecho no han sido muy limpios. Cuando te apoyas en un piloto y lo echas fuera, no es ilegal, pero…”,
    “Sabía que no era muy limpio, pero a mí nunca me había tocado ni echado fuera de la pista. Esta vez sí. Creo que soy un piloto un poco más caliente que Stoner y Gibernau, así que quizá la próxima vez actúe de forma más agresiva”

    De casualidad me he encontrado esto:

    • seerresiete dice:

      La cosa es que en la entrevista de justo después de acabar la carrera no dijo nada de que hubiera sido juego sucio, lo que a mi juicio evidencia que era consciente del Zas que acababa de recibir. Lo de después, pues será la típica rabieta habitual, como cuando maldecía a Pedrosa en 250 porque le ganaba los mundiales… Que pesaba menos y que por eso tenía ventaja decía, menuda excusa, como si el otro tuviera culpa de ser pequeño…

      De todos modos, el último adelantamiento que le hace, para mí es el mejor y en ese ni lo toca. Es espectacular cómo mete la moto por el interior, que parece que va totalmente perpendicular al eje de la curva y logra hacer girar la moto frenando.

  3. letallec dice:

    Me han dicho que Lorenzo tenía el motor usado y Rossi nuevo o con menos uso y eso pudo colaborar en la victoria de Vale. ¿Es cierto?

    • seerresiete dice:

      Es cierto, pero Lorenzo también tenía el motor nuevo, aunque hicieron cálculos y según el consumo de gasolina estimado no acababa la carrera, por lo que usaron el motor viejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s