Real Madrid 2 – AC Milan 0

Publicado: 19/10/2010 de seerresiete en Fútbol

Ha vuelto la Champions, y con ella el primer “test serio” que tanta gente pedía para el Madrid. Todo el periodismo deportivo español clamaba por ver al equipo de Mourinho contra un rival de entidad, o al menos lo que ellos consideran un rival de entidad. En teoría, ese partido acaba de finalizar con victoria del Madrid. Victoria sin el brillo que podía haber tenido, ya que el equipo de la capital ha tenido bastantes ocasiones de gol, pero al final no ha conseguido materializar el dominio que ha demostrado por fases del encuentro.

El primer gol del Madrid vino de una falta en la frontal del área a Xabi Alonso tras el rechazo de un corner. Cristiano golpeo fuerte y a media altura, teniendo la suerte de que la barrera se abrió y la pelota pasó por el hueco. Empezaba bien el partido, y continuaría mejor, ya que en el minuto siguiente, en una nueva internada de CR7, este asistía a Özil, que remataba relativamente centrado, golpeando el esférico en un defensa del Milan y despistando al portero.

Tras este comienzo fulgurante, ya que ambos goles fueron anotados en el primer cuarto de hora, llegaron unos minutos de sesteo del equipo blanco que casi llegado el final del primer tiempo volvió a arremeter contra la defensa milanista pudiendo conseguir al menos un gol en una clara jugada de Di Maria.

Durante la segunda parte el Madrid tuvo varias ocasiones para poder marcar, sin llegar a concretar ninguna de ellas. Varias al contragolpe y otras muchas durante un periodo de dominio en el que el Milan no acertaba a despejar el balón de su área. Pero pasemos al análisis personalizado:

  • Cristiano: buen partido del portugués, voluntarioso y motivado, ha sido el más peligroso y ha tenido una ocasión a pase de Marcelo en la que ha podido marcar el segundo de su cuenta particular. Sin embargo remató bastante mal y el balón salió muy desviado. En esta ocasión no ha estado demasiado egoísta y ha abierto bastante el campo por la banda izquierda.
  • Higuaín: casi no ha aparecido en todo el partido. Ha tenido algunos remates, destacando sobre todo un remate de cabeza franco a pase de Özil que no llegó a impulsar los suficiente, y que tampoco acertó a cambiar de palo. El portero atrapó en una buena parada. Ha estado voluntarioso, pero no ha intervenido demasiado.
  • Özil: muy activo todo el partido, tanto que al final del encuentro fue sustituido cuando mostraba claros signos de cansancio al perder dos balones consecutivos. Creo que ha hecho un buen partido, cayendo a las dos bandas, perdiendo muy pocos balones, oxigenando y dando pases peligrosos. Protege el balón muy bien con el cuerpo, lo que viene muy bien al equipo para sumar efectivos al ataque.
  • Di María: presión. Es lo que ha aportado al equipo, ya que ha perdido innumerables balones con pases defectuosos. Cabe destacar un contragolpe que condujo en el que eran 5 para 2 y donde decidió “tirar” (más bien perder la pelota) en lugar de pasar a alguno de los compañeros que sólo hubieran tenido que empujarla. Mal partido de Di María que al menos compensó peleando cada balón.
  • Khedira y Alonso: bien el alemán y regular el español. Bastantes balones recuperados por el compañero de selección de Özil, que comienza a descolgarse del centro del campo y se suma al ataque. Alonso no ha estado mal, pero ha fallado varios pases que normalmente llegan a su destino.
  • La defensa e Iker: No han pasado muchos apuros. Bien Carvalho al cruce (yo pensaba que con la edad que tenía sería un coladero) , muy rápido y expeditivo. Arbeloa ha hecho un partido serio, pero sigue sin saber centrar. Marcelo bien en defensa, pero ha fallado muchos pases. El portero bien, como casi siempre. Detuvo una gran falta de Pirlo en la misma escuadra (después pegó en el larguero) y un disparo a media altura de Robinho.

Tercera victoria del Madrid, que está virtualmente clasificado y que no ha encajado en Champions.

Anuncios
comentarios
  1. letallec dice:

    Los dos goles tempraneros(un churro ambos),le han quitado la tensión al partido y eso ha deslucido lo que se suponía que iba a ser un choque de trenes. El partido me ha decepcionado mucho.

    El Madrid defiende bien y corren todos tanto en ataque como en defensa, el equipo progresa.

    Cristiano está hecho un toro y ya no está bloqueado, pero lo de los tiros de falta que se lo haga mirar.

  2. Cañete dice:

    Test serio?? El Milán lleva varios años siendo el geriátrico de Europa pato… Que decepción!! Es que se veía que les faltaba ese punto de velocidad… En fin, bastante aburrido.

    Por cierto Letalec, estoy esperando ese video de Romay que va a reventar el blog… jejejejeje

    • seerresiete dice:

      Hombre, ten en cuenta que el año pasado el mismo Milan le ganó al Madrid, así que por lo menos ha mejorado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s