Real Madrid 6 – Racing de Santander 1: Apisonadora merengue

Publicado: 23/10/2010 de letallec en Fútbol

18 goles a favor en los últimos 4 partidos. Con ese dato queda claro que el Madrid de Mourinho ya ha despegado. También queda clara otra cosa, que la liga de 2 va a seguir siendo de 2. El Villareal pinchó el lunes pasado contra el Hércules, el Valencia no pudo con el BarÇa el domingo pasado y acaba de perder 1-2 frente al Mallorca en Mestalla.

Centrándonos en el partido de hoy, el Racing fue un juguete en manos del Madrid y en ningún momento inquietó el área de Casillas. Los primeros 10 minutos del partido fueron aburridos con balones largos y lucha en el centro del campo, hasta que en el minuto 10 Di María vió un desmarque de Higuaín y le puso un balón largo desde el centro del campo – al más puro estilo de Xabi Alonso – , el  Pipita  se quedó solo delante de Toño y lo batió colándole el balón entre las piernas.  A partir de aquí, el partido fue coser y cantar para el Madrid y el show de CR7 comenzó, llegando al minuto 26 con 3-0 en el marcador. La segunda parte fue más de lo mismo, tres goles que no fueron más  porque los suplentes no tienen el mismo  ritmo que los titulares. Pedro León, Canales y Benzema no aportaron mucho en los 20-30 minutos que les dió Mourinho(aunque Pedro León puso un pase de la muerte en el que pudo ser el quinto de CR7 de la noche).

Jugadores destacados:
  • CR7 va camino de batir todos los registros. Desde el partido contra el Depor ha entrado en racha y salvo lesión o que se le vaya la cabeza y lo expulsen, no creo que vaya a parar.
  • Di María está enchufadisimo, ha dado 2 asistencias y ha provocado un penalty, además corre y presiona por todo el campo los 90 minutos, tanto que hoy se marchó lesionado tras jugar los últimos 20 minutos de lateral izquierdo en un experimento de Mourinho. Dificil lo tiene Pedro León para jugar si este muchacho sigue con este ritmo.
  • Özil ha marcado un gol y ha dado una asistencia, siempre se ve que es el jugador con más talento, aunque no es muy constante en el juego.
  • Higuaín, ha marcado un gol y le ha puesto otro a CR7. Definió bien en la única ocasión que tuvo.
  • Benzema siempre destaca, pero por su apatía. Mourinho le dió algo más de 20 minutos en el último tramo del partido y mostró de nuevo su indolencia característica. Fernando Llorente te esperamos…

Videoresumen extendido de cada tiempo:

PD: Los puristas del tiki-taka enamorados del juego del BarÇa y de la Roja seguirán diciendo que este Madrid no juega tan bonito como el BarÇa. No voy a entrar a discutir este punto, sólo diré que disfruto con el fútbol rápido y vertical, con las llegadas al área y los tiros a puerta. El juego preciocista de pases en corto y control del balón, me provoca tedio.

 

Anuncios
comentarios
  1. Trevize dice:

    La verdad que cada vez pinta mejor el Madrid. Esperemos que si hay pájara no sea en los momentos importantes. En cuanto a los jugadores, me encanta Ozil.

  2. seerresiete dice:

    De momento parece que el equipo está muy bien, aunque los rivales es cierto que no han sido de demasiada exigencia (pero son los mismos para todos). Tengo ganas de ver el Barça-Madrid para comprobar si realmente este equipo es tan bueno como parece.

    Con lo que me quedo de momento es con el trabajo que hacen todos en el campo. Corren todos los balones (eso ha cambiado por fin en el Madrid) y tienen una transición rapidísima.

    Comentaban en tiempo de juego que a este Madrid le podía pasar como al de los galácticos cuando se cayeron en mitad de la temporada por no hacer rotaciones. Pueden tener razón, pero la verdad es que yo creo que son circunstancias muy diferentes, porque la media de edad de este equipo debe ser de unos 25 años, y la de los galácticos estaría cerca de los 29.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s