Victoria de Alonso en Corea

Publicado: 24/10/2010 de seerresiete en Motor

Venía precedido este gran premio por cierta polémica debido a que la pista casi se acabó de construir un par de días antes de que se celebrara la carrera, y según los entendidos es necesario mucho más tiempo para que el asfalto sea practicable, además de que es recomendable que otros vehículos rueden previamente por la pista para prepararla.

Para añadir más leña al fuego, estaba lloviendo a la hora de empezar la carrera y la pista drenaba de manera bastante deficiente. Tanto era así que la salida de la carrera se ha retrasado y al final la ha lanzado el coche de seguridad -con lo que hemos perdido toda la emoción de este momento- y se ha mantenido en pista durante las primeras vueltas.

A los pocos giros de haberse relanzado la carrera -tras retirarse el coche de seguridad- llegó el primer momento interesante de la carrera. Webber fuera. El australiano pisó la hierba artificial a la salida de una curva y perdió el control estrellándose primero contra un muro y después contra Rosberg. Alonso se colocaba segundo detrás de Vettel.

Las siguientes fueron vueltas accidentadas en la parte trasera de la carrera, lo que provocó de nuevo la salida del coche de seguridad. Aprovecharon muchos pilotos para cambiar ruedas, y los últimos en entrar fueron Vettel y Alonso. Segundo momento interesante. En el cambio de ruedas, la tuerca de la rueda delantera derecha de Alonso se queda enganchada y Hamilton le gana la posición. Ahora el piloto inglés está entre el español y el alemán.

Tercer momento. En la siguiente vuelta Hamilton se pasa de frenada en la primera curva y Alonso vuelve a la segunda posición. Nuevo error no forzado del piloto británico, del que a la postre se arrepentiría.

Vettel se quejaba a su equipo de la poca visibilidad en pista -por todos los retrasos ya estaba anocheciendo y las nubes empeoraban la situación- en un claro intento de que la dirección de carrera la diera por terminada. Acto seguido Hamilton afirmaba que la visibilidad era buena, según parece la visibilidad depende de la posición. En los siguientes dos giros llegó el momento clave. Rotura de motor de Vettel y abandono. Alonso conseguía así la primera posición, que ya no abandonaría, y Hamilton ascendía a la segunda, entrando de nuevo en la pelea por el título.

Alonso vuelve a ganar, esta vez sin hacer un gran esfuerzo en pista, y el mundial queda como sigue:

  1. Alonso 231
  2. Webber 220 (-11)
  3. Hamilton 210 (-21)
  4. Vettel 206 (-25)

Accidente de Mark Webber:

Vodpod videos no longer available.

Rotura de motor de Vettel:

Vodpod videos no longer available.

Hamilton se pasa de frenada y Alonso lo adelanta:

Vodpod videos no longer available.

Accidente de Petrov:

Vodpod videos no longer available.

La tuerca que casi le cuesta a Alonso un disgusto:

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s