Hércules 1 – Real Madrid 3: Cuando Mou jugó con defensa de 3

Publicado: 31/10/2010 de letallec en Fútbol

La apisonadora merengue ha descansado esta semana tanto en Copa del Rey como en Liga.  El partido contra el Murcia en la Copa me recordó a los partidos infames contra el Levante y el Mallorca en las primeras jornadas de liga, aunque claro, jugaron gran parte del equipo suplente. Pero hoy, no hay excusas.

Volviendo al partido de esta noche, el Hércules salió en los primeros 45 minutos con mucho impetu y concentración en defensa, lo que unido a las carajas de Marcelo(desde su flanco izquierdo centraban como querían), Pepe(¿qué estaba haciendo mientras Trezeguet remataba a gol?) y Ramos(nunca llegaba a cubrir los centros a segundo palo que llegaban desde el flanco de Marcelo) provocó el temprano golazo de Trezeguet y otra serie de desconciertos en el área del Madrid.  Por cierto, aunque el testarazo a la escuadra de Trezeguet fuera imparable, no me gustó la “estatua” de Casillas. Insisto en la mala defensa del Madrid en el primer tiempo, Pepe estuvo fallón no sólo en el gol, regaló un par de balones que fueron contragolpes peligrosos, y por su parte Ramos no consiguió tapar ni una sola vez las llegadas de Thomert(sustituto de Drenthe) por su banda.
En cuanto al ataque madridista, no tuvo desborde ni profundidad en la primera parte. Tan solo Marcelo que llegaba constantemente al ataque, ya fuera haciendo paredes en el extremo izquierdo con CR7 o llegando a la frontal y buscando el disparo, mostró algo de verticalidad.

En la segunda parte, el Hércules acusó el esfuerzo de la primera parte y el Madrid si llegaba con peligro. En el minuto 7 del segundo tiempo, Di María recogió un rechazo de Calatayud a un disparo desde fuera del área de CR7 y empató el partido. El partido avanzaba y el Madrid no conseguía deshacer el empate y entonces  Mourinho en el minuto 76 hace un cambio inesperado quita a Pepe y mete a Benzema, quedando la defensa del Madrid con tan solo 3 hombres( más la ayuda de Khedira como falso central)  y 4 jugadores en ataque. Seis minutos después CR7 marcó el 1-2 aprovechando un rechazo del portero del Hércules a tiro de Benzema tras un jugadón de Marcelo en línea de fondo.
Tras conseguir el segundo tanto, Mourinho decide recomponer el equipo e introduce 2 cambios. Entran Albiol y Arbeloa, y se marchan Higuaín y Özil. Marcelo pasó a jugar aún más volcado al ataque, ocupando Arbeloa su lugar en defensa, y Albiol se ubicó de central volviendo Khedira al centro del campo.
En el minuto 86 en una combinación entre Di María y Benzema, CR7 consigue el 1-3 colocándose con 12 goles al frente de la tabla de goleadores. En el descuento Cr7 pudo hacer su hat-trick cuando se quedó delante del portero pero tras intentar regatear al meta, el disparo se le fue por encima de la portería.

Conclusiones:

  1. Pepe y Ramos deben pensar en el partidito que se han marcado en la primera parte. Si esto lo hacen en el Camp Nou… mejor no pensarlo.
  2. Marcelo es un crack atacando pero el agujero que se crea en sus subidas, no lo tapa nadie.
  3. CR7 lo va a petar este año si no le parten el tobillo(buen pisotón se llevó en el primer tiempo), sin embargo de falta directa no logra pasar de la barrera casi nunca.
  4. Benzema sigue sin hacer gol, pero como recordó Mourinho en la rueda de prensa, ha intervenido crucialmente en 2 de los 3 goles del Madrid.

Resumen del primer tiempo:

Resumen del segundo tiempo:

Anuncios
comentarios
  1. seerresiete dice:

    Yo pensaba que no iban a remontar. En toda la primera parte casi no hicieron nada, aunque Higuaín tuvo una tras un rechazo del portero a tiro de CR7.

    Sorprendente la táctica de Mourinho de quitar un central para ganar el partido. En defensa, yo creo que el mayor problema es Ramos. Marcelo este año defiende mejor, y hay que tener en cuenta que no tiene ayuda de los de arriba, porque CR7 no defiende nada.

    Casillas ha dicho que Mourinho estuvo genial en el descanso, que lo que les dijo les ha hecho remontar. Los jugadores están flipados con el entrenador (cosa que ha pasado en todos los equipos de Mou), a saber qué les dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s