Espanyol 1 – Málaga 0

Publicado: 07/11/2010 de letallec en Fútbol

Jornada de transición para un Málaga que puede acabar hoy en el último puesto de la tabla si el Zaragoza gana y el Deportivo empata o gana.

El entrenador interino Rafa Gil, dejó en el banquillo a Quincy y a Fernando(ambos estuviero fatal en el partido contra la Real del domingo pasado). Baha y Juanmi entraron en el 11 inicial y la disposición esta vez no fue un 4-3-3, fue algo parecido a un 4-2-3-1. Baha estaba en punta y por detrás de él, una línea de 3 con Eliseu por la derecha, Papelito por el centro y Juanmi en la izquierda. En el centro del campo colocó un doble pivote con Apoño y Sandro Silva. En defensa jugaron los mismos de siempre: Gámez,Weligton,Kris y Mtiliga.

El Málaga salió dormido como viene siendo habitual en las últimas fechas y antes de que se cumpliera el minuto 1, Javi Márquez centrocampista del Espanyol fue avanzando hasta la frontal sin gran oposición y soltó un zapatazo que Arnau a sus 35 años sólo pudo rozar(Ved el video y juzgad que grado de culpa le dais al portero). Horrible forma de comenzar un partido para un Málaga sin moral ni confianza. El Espanyol dominó toda la primera parte donde pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, excepto los últimos 5 minutos donde el Málaga tuvo 2 oportunidades, una de Eliseu que remató forzado llegando por banda derecha y otra de Baha que remató de cabeza estando solo frente a la porteria y la mandó desviadisima. Cuando algunos me dicen que vaya desastre de fichajes ha hecho el Málaga, que si Rondón es un “paquete”,  que si el Papelito aquello otro, yo contesto que peores son la mayoria de los que se quedaron de la era Muñiz y que casi nos llevan a segunda. Baha y Edinho no son delanteros para la primera división española.

En la segunda parte el Espanyol salió a esperar, así que el Málaga dominó el juego y tuvo ocasiones para empatar y mereció sacar un puntito de Cornellá-El Prat. Entraron desde el banquillo en la segunda mitad,  Quincy por Juanmi(Quincy tuvo la mejor ocasión del partido, larguerazo después de un disparo de fuera del área), Portillo por el Papelito y Edinho por Baha. Estos cambios no fueron suficientes y la falta de pólvora del Málaga desde que se lesionó Rondón es más que evidente.

En conclusión 6ª derrota del Málaga y 22 goles en contra en 10 jornadas de liga. Tengo curiosidad por ver que cambios hace Pellegrini en el 11 y en el esquema, está claro que hay que jugar con un centro del campo más robusto y poblado, pero si algo le falta al Málaga son centrocampistas y le sobran extremos.  Veremos que hace el “Ingeniero” el jueves a las 10 de la noche en la Rosaleda, en el partido de vuelta de la Copa(en la ida 0-0), el Málaga recibe al Hércules de Drenthe y Trezeguet.

El próximo capítulo en liga será el domingo 14 de noviembre a las 5 de la tarde: Malaga – Levante. Caicedo, Munúa, Xavi Torres y Valdo, jugadores malaguistas la temporada pasada, actuan ahora en el Levante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s