La polémica espaldinha de CR7

Publicado: 08/11/2010 de letallec en Fútbol

Cuando Cristiano Ronaldo hizo ayer una espaldinha frente al Atlético de Madrid inmediatamente me acordé de una que hizo Ronaldinho en su época barcelonista. Lo veo como un gesto técnico de crack en ambos casos. Ahora resulta que la prensa y sobre todo los jugadores del Atlético de Madrid están criticando a CR7 por este gesto, tachándolo de provocación. Al buscar el video de la espaldinha de Ronaldinho me he topado con la de Ibrahimovic del año pasado.

En el siguiente video están la de Ibra y la de Ronaldinho:

¿Qué diferencia hay entre la de CR7 y la de los dos exbarcelonistas? Yo lo tengo claro, simplemente que la ha hecho Cristiano Ronaldo, y hay que putearlo por norma general.

A continuación el video de la espaldinha de CR7 de ayer para que juzguéis vosotros mismos:

En los deportes de Cuatro y en la web de As han sacado el puteo de Raúl García a CR7 sobre el campo y más sobre este tema. Podeis verlo: AQUÍ

Anuncios
comentarios
  1. katermole dice:

    A mí no me parece una provocación. De hecho, no me parece que Cristiano se “ensañe” al hacerla.

    Tampoco me parece que la prensa lo esté criticando por ese gesto. Simplemente los de Cuatro, que no saben qué poner para ser más molones y más jachondos, y que recurren a cualquier pseudo-polémica chorra.

    Me imagino que pasarían más cosas en el partido para que los jugadores del Atlético se lo tomaran tan mal. Sólo la espaldinha no parece motivo suficiente.

    Sea como fuere lo que está claro es que Cristiano Ronaldo es entrañable y muy querido por los aficionados del fútbol en general… Por algo será.

  2. letallec dice:

    Discrepo contigo en que sólo sea cosa de los de Cuatro. Sii pones en Google “Espaldinha de Cristiano Ronaldo”, puedes encontrar esto entre otras cosas:

    http://www.marca.com/participa/debates/futbol/espaldinha.html

    http://www.marca.com/2010/11/08/futbol/equipos/real_madrid/1289239177.html?a=b681944565f1034783822600a91ddde7&t=1289245249

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/11/08/la-espaldinha-de-la-discordia-236287.html

    http://www.libertaddigital.com/deportes/el-atletico-enfadado-con-la-espaldinha-de-cristiano-te-pego-una-hostia-1276406511/

    http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/11/08/2204625/real-madrid-la-espaldinha-de-cristiano-en-el-derbi-virguer%C3%ADa

    Y sobre tu última apreciación sobre lo querido que es entre los aficionados, ¿no tendrá aunque sea una mínima parte de culpa lo que calienta la prensa sobre Cristano cada vez que pestañea?

    • seerresiete dice:

      Como cuando había “escupido al cámara” en el Mundial. Claro, porque acababa de perder con España, y en lugar de sacar a los españoles celebrando que han ganado, qué haces, sacas un primer plano de Cristiano, que simplemente va andando hacia el túnel cabreado porque ha perdido. Y no sólo sacas un primer plano, sino que lo sigues con la cámara todo el camino enfocándole a la cara. Eso es más importante que la victoria de España. Esa es la prensa que tenemos…

    • Dani Rguez dice:

      La semana que no haga nada especial, publicarán que Cristiano Ronaldo fué insolidario porque consumió una cantidad de oxígeno muy grande…

  3. seerresiete dice:

    A mí no me parece que sea una provocación. Provocación hubiera sido si le hubiera dado con el culo (que es lo que tenía que haber hecho para tapar la boca a tanto abrazafarolas). De modo que como le da con la espalda es una provocación. Ahora el saber jugar es una provocación. Si le da Messi con la espalda estamos ante gesto de megacrack seguro (como en su momento con Ronaldinho e Ibra).

    En el partido Málaga – Madrid, CR7 hizo algunas de las bicicletas esas inútiles que suele hacer (otra provocación) y los comentaristas enseguida se pusieron a reseñarlo. A los pocos minutos, el crack del Málaga, Quincy hizo lo mismo, una serie de bicicletas absurdas (y encima iba perdiendo), pero nadie señaló que estuviera provocando ni nada.

    Cristiano es prepotente, pero también es muy bueno y la gente le da mucha caña porque encima es “guapo” y eso vende en la prensa (por cierto, indemnizado por el Daily Telegraph). Como aparentemente es bueno en todo, dentro y fuera del campo, pues hay que darle caña.

    Por mí, que hagan todos los regates y tonterías que sepan los que son buenos jugadores. Si los rivales se cabrean por algo será…

  4. Trevize dice:

    Suscribo o subscribo (sin investigar mucho al parecer las dos formas son correctas) todo lo dicho por seerresiete. Haga lo que haga CR7 es un capuyo arrogante, haga lo que haga Messi es un angelito adorable. En fin.

  5. Cañete dice:

    Cristiano es un chulo os guste o no. Es un pedazo de jugador, pero en el campo y fuera de el, su actitud es la de un chulo, prepotente y poligonero. Y no lo digo porque haya hecho ese gesto de la espaldinha…

    • letallec dice:

      ¿Estás afirmando que todos esos calificativos que le endosas justifican la persecución obsesiva de la prensa y los constantes agravios comparativos en las críticas desmesuradas a acciones que otros futbolistas tb han hecho?

      • seerresiete dice:

        Yo creo que lo que está afirmando es que Cristiano le cae muy bien. Se deduce por el empleo de la palabra poligonero.

        Que sí, que es prepotente, eso está claro, pero en el campo puede hacer lo que le salga al igual que todo el mundo. Si los rivales se pican ajo y agua.

        La prensa tiene que llenar periódicos y minutos de televisión, ya sea alabando (como Marca, que ya da pena) o descalificando (como Sport o MD hacen de manera lamentable).

    • katermole dice:

      Sacrilegio!! A la hoguera con Cañete!!

      Noooo, que esta vez estoy de acuerdo con Cañete.

      Cristiano es un crack. Eso nadie lo duda. Pero, al igual que es un crack, tiene actitudes de chulo prepotente. Si Cristiano jugase en el Sevilla nos parecería un chulo prepotente o si Cristiano jugase en nuestro partido de las pachangas de los jueves nos parecería un chulo prepotente.

      ¿Que si está justificado que se le critique por hacer una espaldinha? ¿O por hacer bicicletas sin sentido? ¿O por darle de tacón? Pues no. Personalmente prefiero que las haga, prefiero que haya espectáculo, que no se pierdan jugadores técnicos que encaren y desborden, que innoven y que hagan cosas distintas.

      ¿Que la actitud general de Cristiano puede inducir a que personas (entre las que me incluyo) opinen que un chulo prepotente? Pues me temo que sí. Y que es un problema de actitud, repito. Yo creo que aquí reside la razón por la que la espaldinha de Ronaldinho o de Ibrahimovic no tuvieron tanta repercusión entre los rivales. Los rivales no critican a Messi aunque regatee a medio equipo al igual que no criticaban a Zidane por hacer la roulotte o a Laudrup por dar pases sin mirar (que prepotencia! 🙂 ), alabando incluso el juego de estos jugadores (y hasta aquí no menciono todavía nada de la prensa). La clase, la actitud y las formas también cuentan.

      ¿Que la prensa exagera todo lo que puede? Pues está claro. ¿Que a la prensa le ha dado por Cristiano? Pues tanto para bien (que si mete algún gol, aunque sea de penalti, me lo ponen 40 veces en todos los medios) como para mal (como en el caso de la espaldinha). ¿Que la prensa de hoy día es lo que es? A la prensa lo mismo le da por Cristiano Ronaldo que por Belén Esteban. De la prensa mejor no hablo que ya sabeis lo que pienso…

      PD: Hombre, tampoco es cuestión de ver una persecución obsesiva con constantes agravios y críticas desmesuradas al pobre Cristiano, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s