Piqué strikes back

Publicado: 10/11/2010 de seerresiete en Fútbol

“El Barça y el Madrid son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales… Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia a favor del Madrid. Siempre le ayudan más. Todo se centra en Madrid, allí hay una gran presión, no hace falta ni decirlo, es algo que ya se sabe. Pero habrá que luchar contra todas estas adversidades”

“Pocas veces el Barça ha disfrutado de mejores arbitrajes que el Madrid. Tenemos que ser mucho mejores que ellos para ganarles una Liga. A la que un árbitro se equivoque una sola vez a favor nuestro, desde Madrid se encargarán de darle la vuelta a la situación y ponernos a nosotros otra vez como los grandes favorecidos por los árbitros

“(Pep) Es un señor y al Madrid siempre lo ha alabado diciendo que era un gran club. Si fuese al revés, la reacción desde Madrid sería tremenda. Imaginad que el Madrid llevase ocho títulos en dos años, que tuviese en la selección ocho campeones del mundo, que tuviese diez canteranos en su primer equipo…Sería inaguantable

¿Qué opináis?

Anuncios
comentarios
  1. Razor Edge dice:

    Pues que dice verdades como puños. Ejemplos varios de una antigüedad de 1 semana:
    Lo de Piqué es Amarilla y Penalty; lo de Xabi Alonso es Nada.
    Lo del Fuera de Juego de Milito en San Siro es una anécdota; lo del fuera de Juego de Inzaghi en San Siro es un atraco a mano armada.
    Anda… mira mientras escribo, un ejemplito más, 2º gol del Madrid contra el Murcia. Para mí que eso es Fuera de Juego para cualquier equipo… menos por lo que se ve para Rompetechos y para el árbitro que hoy han puesto.

    En lo único que se equivoca es en que lo que rodea al Madrid sea inaguantable si ganan títulos. Es igual de inaguantable incluso cuando sólo ganan el trofeo bernabeu. No hay nada como leer (o ver) los orgasmos de Inda con los Pectorales de CR7.

    • seerresiete dice:

      ¿Pero ese trato de favor (según tú) se debe a equivocaciones que se inclinan del lado del Madrid porque es el grande? ¿O se debe a una campaña orquestada para favorecer al Madrid?

      Yo creo que Piqué se refiere más a lo segundo, y sin entrar en si tiene razón o no, me parece que está llorando un poco. Para haber ganado tantos títulos debería tener esto más superado.

      Y reseñar que uno de esos campeones del mundo lo fue jugando en el Valencia (que parece que Villa ha jugado siempre en el Barça) y que el Madrid tiene en su plantilla cinco campeones del Mundo (Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Alonso si no he contado mal), algunos de ellos totalmente irrelevantes como Casillas…

      Que Inda es lamentable y el Marca un panfleto no es novedad…

      • Razor Edge dice:

        Las campañas orquestadas, sólo son del As, del Marca, de Sport y de El Mundo Deportivo (ahora se unen la prensa amarillista de Cuatro, los Manolos y algún que otro impresentable más), que se inventan todo tipo de historias.

        Este año, sin ir más lejos, no se oye hablar mucho de villaratos y polladas varias, y la razón es … que el Madrid empieza a jugar al fútbol y el Barcelona está flojo. Entonces, la prensa que orquesta esas movidas (se llame Inda o el Papá Pitufo del As), descansa y espera agazapada, para si la cosa no funciona, volver a las teorías conspiratorias. Porque saben que eso “vende”, porque saben que eso “influye” en los árbitros (por eso lo dice Piqué también).

        En mi opinión, los errores se deben a la cobardía, a que los árbitros saben que un error a favor del Madrid pasa inadvertido, pero si es un error que le perjudica, se pueden dar por crucificados por la prensa (y de por vida). Y, el Madrid es “más grande” en ese sentido, en la repercusión mediática (en que Madrid es la capital, en que los medios generalistas son, mayoritariamente, pro-real madrid, que AS y Marca tienen una mayor tirada e influencia que Sport o El Mundo Deportivo (la misma bazofia, con otro color), y por eso, inevitablemente, los errores caen casi siempre del mismo lado. Pero Barcelona también existe, y también tiene sus “medios” y tampoco es plato de buen gusto que se acuerden de tu madre, aunque sea en Barcelona y lo lean 3 gatos, y por eso, también caen errores de bulto (pero menos…).

        De todas maneras, en los errores arbitrales yo distingo dos tipos:
        a) No pitar algo que existe (un fuera de juego, un penalty, falta, …). Es un error disculpable, porque siempre puede darse la posibilidad de que el árbitro no lo vio.
        b) Pitar algo inexistente (un fuera de juego, un penalty o lo que sea). Ahí el error NUNCA es disculpable, porque si no existe, el árbitro no lo ha podido ver… y si no se ve, no se debe pitar.

  2. letallec dice:

    Piqué que se tape un poco porque su penalty ante el Chelsea en mayo de 2009 es antológico, y las demás jugadas no te digo:

  3. Razor Edge dice:

    Eso es pura demagogia. Si Hitler dice que 2+2=4, no por ser Hitler está equivocado.

    O dicho de otro modo, que los errores de Ovrebo (según Roncero, 17 penaltys, que va subiendo 2 o 3 a cada año que pasa), no desvirtúan lo dicho por Piqué.

    El Madrid ha sido, es y seguirá siendo el equipo más favorecido por los “errores arbitrarles” (el barsa también es favorecido, claro que sí, pero bastante menos y cada jornada hay errores a favor del Valencia, del Málaga, y hasta del Levante, pero de esos no hablan en punto pelota, que esos no interesan).

    Este año, Penaltys a favor del Madrid 3 – A favor del Barcelona 0; año pasado, a favor del Madrid, 10; a favor del Barcelona 3.

    PD.- Ya está el Madrid clasificado, y claro como ha ganado 5-1, el “error” del árbitro en el 2-0 pasará como “anécdota”. Pero no dejará de ser un error (y una ayudita como una catedral, otra muesca más en la historia negra del club blanco que no empaña).

    • seerresiete dice:

      Hombre, ya ha salido Hitler: Ley de Godwin

      Apliquemos esta demagogia a Hitler. Sale Hitler en rueda de prensa y dice: “Es que los Americanos casi exterminan a los indios y nadie les dijo nada”.

      Al igual que lo del Villarato es una chorrada, esto que dice este hombre es otra tontería, porque si el Madrid fuera favorecido por los árbitros a propósito, no habría perdido la Liga el año pasado por ejemplo, ya que con el margen de puntos que ganó el Barça, con un par de errorcillos lo hubieran arreglado, ya sabes, como lo de Tenerife (esto último es para chinchar un poco XD)

      Los árbitros se equivocan en favor de los grandes, casi siempre también porque atacan más y tienen más posibilidades de que haya un error a su favor.

      Sobre los penaltys de este año, de esos 3 penaltys del Madrid, ¿alguno no era? ¿Le han hecho penaltys al Barça que no le han pitado? ¿Tiene el Barça menos puntos de los que debería por los penaltys que no le han pitado a favor o los que le han pitado en contra? ¿Tiene el Madrid más puntos de los que debería por errores arbitrales?

      PD: Sólo he visto una foto del 2º gol del Madrid contra el Murcia, y es fuera de juego claro y evidente.

      • Razor Edge dice:

        Entre tanto merengue, hace falta alguien que “os abra los ojos” (XDDDD), y entro para picar nada más (vaya, el Ceuta ha marcado).

        En el fondo, estamos más de acuerdo de lo que crees. El problema es que, si se pierde la objetividad se llega a la conclusión de que si lo hace Piqué, es un llorón; pero si lo hace Mourinho, por ejemplo, dice “verdades como puños”. Y ambos persiguen sus intereses, y saben que diciendo esas cosas, puede ser que la semana que viene el árbitro mire para otro lado, o vea un penalty donde sólo hay una piscina.

      • katermole dice:

        Si lo dice Mourinho no sólo sería una noble táctica de un gran estratega sino que además sería un comentario ingenioso.

        Sólo hay que recordar que incluso antes de empezar la liga ya insinuaba que los árbitros ayudaban al Barça comentando cosas como “El Barcelona solo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan once y muchas veces contra diez.”

        Claro que sí, si es que la respuesta de Mourinho venía al caso… (le preguntaron sobre los fichajes del Barça)

      • seerresiete dice:

        A mí que Mourinho (Mou para el Marca, creo que donan 1 euro cada vez que ponen Mou en la portada y ya hay niños africanos ricos) diga esas tonterías, me parece igual de lamentable. Ni estrategia ni nada.

        La prensa puede llorar lo que quiera, pero la gente de los clubes grandes debería callarse en la mayoría de los casos, porque puede que te quiten algo, pero después te lo dan.

  4. letallec dice:

    El villarato en una de sus acepciones, sí me lo creo. Esa acepción consiste en que hay una serie de arbitros que sabiendo que su jefe en la FIFA,UEFA o Federación nacional simpatiza con un club(ya sea Real Madrid, BarÇa o la selección nacional que sea), favorecen a ese club para que su jefe los acabe premiando dándoles internacionalidades y partidos importantes como por ejemplo finales de copa.

    • Razor Edge dice:

      No he visto ninguna foto de Villar con la camiseta del Barsa, en cambio sí las he visto con la del Madrid (esto es “pa” pinchar también). El Villarato es un invento del abuelo cebolleta para vender periódicos, y según sople el viento cambia la definición. ¿Acaso alguien tiene dudas con qué equipo simpatiza Relaño?

      http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes

      Este es uno de sus artículos más épicos (y contradictorios).

      • seerresiete dice:

        Hombre, lo de la camiseta, pues tampoco dice mucho, porque mira Cesc, le pusieron la del Barça y sigue en el Arsenal. Pero ten en cuenta que si Villar sigue siendo presidente de la Federación es porque Laporta traicionó a todos los clubes (con Florentino a la cabeza, dicho sea de paso) y votó por su cuenta a favor de Villar, justo como habían acordado que NO harían en la asamblea de clubes.

        En cualquier caso, lo que yo quiero decir es que me parece un poco llorón Piqué por salir diciendo que “tendrán que ser mucho mejores” que el Madrid, como si ellos estuvieran siendo perseguidos o al Madrid le estuvieran regalando los puntos. Si son mejores, ganarán, como el año pasado, que el Barça ganó porque para eso fue mejor que el Madrid.

        Por cierto, gracias por leer el blog, tus comentarios son bien recibidos (aunque no estemos de acuerdo 😉 )

  5. letallec dice:

    Cristiano el chulo y prepotente poligonero…

    Piqué, ¿el niñato?

    • Razor Edge dice:

      ¿es un juego? Vale, tenemos:
      1) Cristiano, el Chulo Poligonero (un cani rico).
      2) Piqué, el niñato travieso (y reincidente, que ya hizo algo similar en el bus de la selección.

      Mi aporte, Pepe, ¿ el psicópata ?.

      Para el próximo turno, te apunto Alves, como sugerencia, que es un auténtico filón.

      • letallec dice:

        Pepe, efectivamente es un ser perturbado y ojalá no renueve contrato con el Real Madrid. Dani Alves es un rastrero cuentista igual que Marchena, será que en el Sevilla lo inculcan así. No voy a poner vídeos de ejemplo de ninguno de estos 2 últimos a no ser que hagan algo deleznable este fin de semana. Lo de Piqué, lo hizo anoche mismito, por eso lo puse.

      • seerresiete dice:

        Lo mejor de Alves no es que sea un cuentista, sino que es un maldito genio. Ya lo demostró cuando dijo algo parecido a que Jesucristo tampoco pudo agradar a todo el mundo cuando simuló la última vez que lo habían matado. Impagable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s