Málaga 1 – Levante 0

Publicado: 15/11/2010 de letallec en Fútbol

Primera victoria del Málaga en casa en liga desde el mes de marzo. Pellegrini está trayendo suerte al equipo blanquiazul, ya van 2 victorias seguidas contando el partido de vuelta de copa ante el Hércules.

El Málaga saltó hoy al campo con un 4-4-2 con doble pivote  formado por Apoño y Sandro Silva. Fueon novedades  en el 11, el canterano Portillo que actuó en el centro del campo por el flanco derecho(Eliseu en el izquierdo) y el delantero Baha que actuó en punta acompañado por Sebas Fernández. Destaca también la segunda suplencia consecutiva de Quincy en liga (coincidiendo con el cese de Ferreira).

En la primera parte, el Málaga volvió a mostrar varias lagunas defensivas, Caicedo perdonó al Málaga hasta en 2 ocasiones, no siendo estas las 2 únicas oportunidades que tuvo el Levante en el primer tiempo. Por su parte, el Málaga no conseguía crear mucho peligro, tan sólo la intensidad mostrada por el canterano Portillo y las incorporaciones en ataque de Jesús Gámez ponían algo de chispa al ataque malaguista.

En el descanso Pellegrini hizo un doble cambio. Sustituyó a los 2 delanteros(Baha y Sebas Fernández) y dio entrada a Edinho y Quincy.

La segunda parte no parecía comenzar muy diferente a la primera. Valdo cabeceó la pelota al larguero en el minuto 3 de la segunda parte, evidenciando de nuevo las carencias del Málaga en defensa. Mientras tanto en el Málaga, ni Quincy ni Edinho aportaban gran cosa, seguía siendo Portillo quien guíaba al ataque malaguista pero no encontraba nadie que le acompañara en sus intentos.
El Levante no sufría mucho en defensa y llegaba con cierto peligro, hasta que en el minuto 18 de la segunda mitad llegó la jugada clave del encuentro. Juanlu intentaba marcharse de Gámez y este último le robó la pelota con un tackling, que a falta de repetición no me atrevo a juzgar si fue plantillazo o no. Como resultado de esta entrada, Juanlu quedó tirado en campo del Málaga doliéndose, el Málaga no lanzó la pelota fuera y continuó atacando. Los jugadores del Levante reclamaban que se parara el juego, pero la jugada continuaba y Eliseu arrancó desde banda derecha hacia la frontal del área buscando su tiro y con un fuerte zurdazo raso batió a Reina por el palo derecho. Una vez que la jugada terminó, el arbitro fue a ver a Juanlu, el jugador que había quedado tendido, el jugador se quejó con aspavientos al colegiado por no haber pitado falta sobre él, y se levantó y estuvo corriendo con normalidad. Cinco minutos más tarde , Juanlu fue sustituido, ignoro si fue por lesión o porque tenía una amarilla del primer tiempo y el jugador estaba crispado.
En los siguientes minutos tras el gol, Edinho dispuso de 2 ocasiones dentro del área tras sendas jugadas de Edinho y Eliseu. Ambos tiros fueron detenidos por el guardameta levantinista y el Málaga no sentenció.
En el minuto 88, Valdo tuvo de nuevo otra ocasión de cabeza que hizo estremecer a la Rosaleda. Arnau despejó como pudo y la pelota fue de nuevo al travesaño como al principio de la  segunda parte.
El arbitro añadió 3 minutos en los que el Málaga no sufrió demasiado y pudo sentenciar de nuevo por medio de Edinho, pero el partido concluyó con el 1-0.

Quiero destacar que en el minuto 81, Portillo fue sustituido y todo el estadio aplaudió al canterano. El chaval de 20 años hizo un gran partido. Mostró garra, se ofreció a los compañeros, ayudó en defensa y se desfondó en ataque aportando desborde y calidad. Esperemos que no sea flor de un día.

A pesar de la victoria, es evidente que este partido no fue muy diferente a los del anterior técnico, salvo en el esquema de juego. El rival tuvo muchas ocasiones de gol gracias a la defensa de circo que tiene el Málaga. Pellegrini tiene mucho trabajo por hacer.

Videoresumen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s