Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 1

Publicado: 15/11/2010 de letallec en Fútbol

Partido marcado por la polémica entre los técnicos de ambos equipos que lejos de acabar con este partido, continuó y se agravó en el postpartido como se supo a última hora de la noche.

En la primera parte el Sporting jugó al 300% como había anunciado su técnico ,presionando incasablemente al Madrid y cortando el juego merengue a base de faltas, la mayoría de ellas recibidas por CR7. El partido no tenía mucha calidad pero sí mucha intensidad. El Real Madrid no conseguía llegar con claridad, hasta que en el minuto 9, Higuaín en una combinación Özil, disparó desde dentro del área y el balón golpeó en el palo y acabo en las manos del meta sportinguista Juan Pablo. El Sporting a base de garra, le plantaba cara al Madrid y llegaba no con mucho peligro, hasta que en el minuto 21 Diego Castro recibió el balón de espaldas en área chica y a la media vuelta estuvo a punto de marcar, pero el balón acabó siendo despejado por Pepe.  En las postrimerías del primer tiempo el Sporting reclamó un penalty de Pepe sobre Diego Castro en una lucha por un balón largo dentro del área.

En el segundo tiempo el Madrid gozó de numerosas ocasiones de gol debido en parte al bajón físico del Sporting por el gran esfuerzo físico hecho en la primera parte. A los 5 minutos del comienzo de la segunda parte Di María recogió un envío en largo de Xabi Alonso, se perfiló entrando desde el costado derecho del área y disparó con pierna izquierda, el balón lo despejó a corner Juan Pablo. En el minuto 55, Di María le puso un balón por alto a Higuaín que este último cabeceó a gol, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. En la jugada siguiente, el delantero sportinguista Sangoy dispuso de una ocasión dentro del área pero su tiro cruzado se marchó fuera.
En el minuto 65 se produjo el primer cambio de Mourinho, Benzemá entró por Di María. Benzemá se ubicó en el costado izquierdo del ataque, Ózil en la parte derecha y Cristiano e Higuaín iban permutando con libertad. Cuatro minutos después en un contragolpe, Cristiano Ronaldo le dió un pase en profundidad a Higuaín, este llegó hasta dentro del área y justo antes de que 3 defensas del Sporting le alcanzaran por la izquierda, disparó a puerta hacia el segundo palo, de nuevo Juan Pablo despejó a corner.  En la jugada siguiente, Sangoy de nuevo tuvo un tiro cruzado calcado al del comienzo del primer tiempo, otra vez disparó fuera.
En el minuto 76, Benzema recibió la pelota en la frontal del área y disparó con pierna derecha, de nuevo Juan Pablo la envió a corner.  4 minutos después, Benzema le puso un balón a Marcelo dentro del área y este último remató al lateral de la red. En el minuto 82 llegó finalmente el gol merengue, la jugada comenzó en un centro de Ramos desde la banda derecha que remató Benzema, Juan Pablo despejó como pudo y la pelota le quedó muerta en la línea al Pipita que remachó a la red. Parecía que el partido ya estaba acabado, pero un par de minutos después Casillas salvó al Madrid despejando un cabezazo de David Barral desde área chica.
En el minuto 85 Mourinho hizo su cambio habitual de introducir un medio centro defensivo al final del partido cuando va con el marcador a favor, Lass entró por Higuaín. En el 90 ‘ Mou realizó su 3er cambio, Arbeloa entró por Özil. Este cambio situó sorpresivamente a Arbeloa como interior derecho por delante de Ramos. El arbitro añadió 3 minutos de descuento en los que el Sporting hizo el último intento para empatar y el Madrid esperó atrás. En el último minuto del descuento, Cristiano inició un contragolpe en jugada individual por banda izquierda, el central del Sporting Botía corrió hacia CR7 y le lanzó una brutal tarrascada pegado a la línea de cal. Cristiano se levantó inmediatamente e hizo aspavientos con las 2 manos, de manera sarcástica y provocadora incitando a que le dieran más fuerte.  El arbitro le mostró tarjeta roja directa a Botía y el partido finalizó pocos segundos después.

Resumen de la primera parte:

Resumen de la segunda parte:

Anuncios
comentarios
  1. seerresiete dice:

    Menudo paradón de Casillas y buena patada de Botía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s