Barça 5 – Real Madrid 0

Publicado: 29/11/2010 de seerresiete en Fútbol
Etiquetas:, , , ,

Podría titular “Manotazo a Mou” o “Bofetón al Real Madrid”, como titulan AS y Marca respectivamente (curioso que el Marca no ponga Mou ahora), pero simplemente pongo el resultado.

La verdad es que no hay mucho que decir. Partidazo del Barça contra un Madrid muy pobre en todas sus líneas. El equipo blanco salió al campo con una torrija importante encima, y no tardó mucho Xavi en hacer el primer gol y dejar claro que los de Guardiola se lo iban a tomar en serio.

No voy a entrar en todas las jugadas, porque son todas grandes fallos defensivos del Madrid, pero lo que está claro es que hace falta al menos un lateral zurdo (Letallec, a que sí), y casi diría que un lateral diestro para que Ramos fuera central. El centro del campo y la delantera no han existido, así que no sabemos si lo han hecho bien o no, ya que Casillas lanzaba pelotazos que Benzema intentaba bajar sin éxito. Normal.

La gran diferencia entre ambos equipos, aparte del gran toque de balón del Barça, para mí era la presión. El Madrid “presionaba” como pollo sin cabeza, yendo todos los jugadores al balón, mientras que el Barça formaba “triángulos” para cortar lineas de pase a la vez que los iba estrechando y agobiando al jugador con balón. Esto unido a que los jugadores blancos se ofrecían poco, asfixiaba cualquier opción de sacar el balón.

La conclusión, el Madrid ha estado muy lejos del Barça en todos los sentidos y el resultado es más que justo. De hecho, yo creo que podría haber sido incluso más abultado. Hubiera tenido gracia que hubiera sido 8-0.

Anuncios
comentarios
  1. Cañete dice:

    Gracias por dar la cara, pero hecho en falta la crónica de letallec.

    • letallec dice:

      Ayer hice la crónica del Málaga sin ganas y esta noche estoy planteándome no escribir crónica alguna de los partidos de esta gran mentira merengue hasta el día en el que el Madrid le vuelva a ganar al Barça.

  2. Razor Edge dice:

    Os veo tan alicaidos que voy a tener que defender al Madrid. Lo de ayer fue simple anécdota, 3 puntos nada más que no cambian nada. El Madrid seguirá intratable, porque el sistema Mou (aunque en mi opinión es mas simple que el mecanismo de un chupete), asegura el 80% de los puntos a poco que tengas una plantilla de calidad, y el Madrid la tiene, siempre y cuando tengas el balón y el contrario se asuste, cosa que ayer no ocurrió.

    Después de todo, el problema del Barcelona nunca ha sido el Madrid, sino el propio Barcelona, y como demuestra la historia se dejarán puntos en campos y contra equipos que el Madrid no.

    • seerresiete dice:

      Hombre, yo creo que todavía queda mucho. Lo de ayer fue un baño, y como tal hay que reconocerlo. No se puede ser fanático y negar lo evidente.

      La Liga es larga y el Madrid puede mejorar. Confío en el Espanyol 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s