Conclusiones tras el chorreo blaugrana

Publicado: 30/11/2010 de letallec en Fútbol
Etiquetas:, , , , ,

El Madrid ha perdido esta noche muchas cosas. Ha perdido el orgullo, ha perdido la confianza de una afición que volvía a creer en este nuevo proyecto y se ha dejado media liga. Es cierto que quedan 15 jornadas y que además, si el Real Madrid ganara al BarÇa en el Bernabeu y en el resto de jornadas sacaran ambos equipos  los mismos puntos, el Madrid ganaría la liga por un punto. Pero todo esto se me antoja imposible ante la tremenda superioridad mostrada por el Barcelona.

5 partidos consecutivos del Madrid perdiendo contra el Barça con la friolera de 2 goles a favor del Madrid y 17 a favor del BarÇa. Esta noche tengo más claro que nunca que hasta que no se agote esta generación de oro de la Masía, el Madrid no tiene absolutamente nada que hacer por mucho jugador que fiche o entrenador que busque. No hay jugadores en el mercado que puedan hacer competitivo al Madrid frente al Barcelona. Hablo sobre todo de centrocampistas, pensad en las selecciones del pasado mundial que no sean el Barça/España y decidme que centrocampistas destacaron(aparte de Sneijder y ¿Özil?).

En el plano individual quiero expresar lo siguiente:

  1. Mourinho: El gran estratega y salvador ha quedado con el culo al aire. A partir de ahora veremos la tolerancia que hay con su peculiar manera de expresarse.
  2. Cristiano Ronaldo: Tengo pendiente investigar a que equipos potentes le ha marcado gol en su carrera ya que parece que tiene el mismo problema que Higuaín, sólo marca ante equipos mediocres y no aparece en los grandes partidos. 3 partidos contra el Barça y aún se está esperando que se vaya una sola vez de Puyol y Piqué. En el mundial frente a España tampoco hizo absolutamente nada. Sólo se me viene a la memoria un golazo desde fuera del área en la eliminatoria frente al Oporto en su última temporada en Manchester. Supongo que al Chelsea algún gol le metería en la Premier.
  3. Sergio Ramos: En el 2-6 de hace 2 años ya le dejó vía libre a Henry y hoy ha vuelto a hacer de las suyas. Con la selección también muestra grandes lagunas. Quizá de central la cague menos. Respecto a la patada a Messi y los encontronazos con Puyol y Xavi, supongo que la caerán 4 partidos. Él más que nadie sabe que hoy ha vuelto a fracasar y por ahí salió su impotencia.
  4. Marcelo: De nuevo al igual que el año pasado se ha visto que cuando tiene jugadores buenos en frente a los que defender, es un cero a la izquierda. Desde la humillación que le hizo Jesús Navas en el Pizjuán el año pasado no confio en él como lateral, al menos contra rivales de verdad. Contra la mayoría de equipos de medio pelo que abundan tanto si cuela, pero la realidad es que es un fraude como defensa. Atacando es otra historia, ya que lo hace bastante bien, pero claro es que juega de defensa…

¿Quien da más?

Anuncios
comentarios
  1. seerresiete dice:

    Después del día de hoy, yo creo que evidentemente es un palo grande, pero que todavía hay esperanza. Queda mucha liga todavía, 25 jornadas, y el Barça puede perder algún punto en algún campo difícil. Llegará la Champions, habrá que rotar… puede haber suerte.

    El partido en el Bernabéu espero que sea otra cosa. Habrá pasado más tiempo, el Madrid tendrá más automatismos y si no sale atorrijado, lo mismo hasta puede hacer algo.

    Lo de los laterales lo comparto. Yo ficharía un par de ellos y pondría a Ramos de central (o lo sentaría un rato, aunque si lo sientas, se irá). Si Higuaín tiene hernia finalmente, habrá que fichar un 9 y eso estará complicado. Veremos si el Madrid intenta a Llorente…

    Yo sigo pensando que CR tampoco pudo hacer gran cosa en el partido. Sin llegar un balón medio decente ni tener el Madrid nada la pelota es difícil que pueda hacer algo. Yo sigo confiando.

    Mourinho todavía no ha perdido todo el crédito. Ha bajado un poco a la tierra, pero todavía creo que le vale todo lo conseguido hasta ahora. Además, Indacente no va a tratar de hundirlo de momento como hizo la temporada pasada con Pellegrini, con lo que la “presión” popular será menos.

    Y para terminar algo que me ha dicho un compañero de trabajo. Kaká. Quizá si el brasileño vuelve a un buen nivel, sea un gran activo para el Madrid. El año pasado fue el mejor en el Camp Nou, quién sabe si puede darle al equipo la salida rápida que se necesita para evitar la presión del Barça.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s