Repaso a los 3 fichajes del Málaga de esta semana

Publicado: 31/12/2010 de letallec en Fútbol

Tras una semana de perros en el curro por fin tengo un hueco para postear sobre este tema.

Procedentes del Atlético de Madrid han llegado el mediocentro defensivo Camacho y el portero Asenjo:

  • Camacho tiene 20 años y ha costado 2 millones de euros. Esta temporada no ha disputado ni un sólo partido de liga tan sólo 2 encuentros de Europa League y uno de Copa. En las preferencias de Quique Flores por delante de él están Asunçao, Tiago y Raúl García.  En las otras 3 temporadas que ha estado en el primer equipo del Atlético de Madrid disputó 30 partidos de liga.
  • Asenjo tiene 21 años y viene en calidad de cedido. Recordemos que llegó al Atlético de Madrid la temporada pasada procedente del Valladolid con un coste de 8 millones de euros. En su última temporada con el Valladolid fue el portero revelación de primera división y toda la prensa le consideraba candidato a ser internacional absoluto, incluso se habló de que el Barça lo seguía. Tras llegar al Atlético de Madrid su suerte cambió para mal, encadenó bastantes malas actuaciones fue convocado para el mundial sub20 de Egipto lo que dejó el camino abierto a la titularidad de De Gea. Para rematar su mal año en mayo se lesionó de la rodilla y hasta el pasado noviembre no recibió el alta médica. Algo que puede inquietar todavía más, es que en el Valladolid hace 2 años tb se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado.
    Desde noviembre que se recuperó de su última lesión no ha disputado ni un sólo minuto en ninguna competición.

El fichaje más sonado y que ya se venía rumoreando desde hace un mes, es el de Julio Baptista de la Roma. La Roma va a embolsarse 2’5 millones de euros por el traspaso y el jugador va a cobrar 2´5 millones tb en cada uno de sus 3 años de contrato. Baptista tiene 29 años y es un centrocampista llegador o más bien un segundo punta. En el Real Madrid apenas pudo jugar en esta posición con la que triunfó en el Sevilla y su fichaje fue un fracaso para el Madrid. Lleva desde junio de 2008 en la Roma y sus números en la Roma han ido drecreciendo alarmantemente:

  • 2008-2009: Jugó 28 partidos de titular y marcó 11 goles.
  • 2009-2010: Jugó 10 partidos como titular y marcó 4 goles.
  • 2010-2011: En lo que va de temporada no ha jugado ni un partido como titular, tan sólo ha disputado 9 partidos saliendo desde el banquillo y no ha marcado ni un solo gol.

Hasta ahora he aportado más datos objetivos que opiniones. Que queréis que os diga, me parecen mejores fichajes que los que se hicieron en verano ya que son jugadores con experiencia en la primera división española y se les supone válidos, pero me dejan muchas dudas por su historial reciente.

Por otro lado, el fichaje del lateral del Sporting que hace 2 semanas parecía hecho, se ha quedado bloqueado y el Málaga está negociando por un lateral suizo de 24 años que juega en la Sampdoria.

Time will tell…

Anuncios
comentarios
  1. Cañete dice:

    Para mi el mejor fichaje del Malaga ha sido De Michelis. Va a dar otra cara a la pobre defensa del Malaga, después Baptista delantero contrastado, y luego Maresca creo que es muy competitivo. Espero que malaga no sufra para salvarse. Feliz 2011!!!

    • Traidor dice:

      Feliz año a todos los tridinteros, pienso Letalec se debería mojar más sobre los fichajes por que considero que sus comentarios son vanos y vacíos, pero bueno no estamos para criticar sino para comentar sobre los fichajes, para mí el mejor fichaje que ha realizado el Málaga ha sido al Director Deportivo, que es un hombre conocedor del futbol español en todas sus categorias y del mercado internacional, lo principal que debe de hacer el Málaga es quitarse a los lastres que tiene en la plantilla, como por ejemplo a Luque, Juanito, Galatto, ect.., y después centrarse más en los fichajes.
      También se comenta en as.com publicado el 31 de dicembre a una entrevista al presidente del nuevo ilusionante Málaga, que el Málaga se ha fijado en Adebayor (Manchester City) y en M. Diarra (R. Madrid), aunque Pellegrini lo que es reforzar la medular. Te recomiendo que leas La Gazzetta dello Sport publicada el 26 de Diciembre sobre un futurible fichaje que no críamos nunca poderlo ver por Málaga.

      • seerresiete dice:

        Lo de quitarse lastre está bien, pero ese lastre no jugaba, así que hay que fichar gente nueva que sustituya a los mataos actuales

  2. seerresiete dice:

    Los fichajes no son malos (aunque a mí también me dejan dudas). El portero creo que en el Málaga puede jugar bien (no tiene la presión del Atlético) y Camacho, pues ya veremos. El que me preocupa es Baptista, que yo lo veo como que viene a retirarse. Espero equivocarme.

    Sin embargo, yo hubiera fichado al menos otro defensa. No sabemos si el suizo ese será aceptable y si lo ficharán, pero el problema fundamental del Málaga es que es un coladero. Encajando 2 o más goles por partido, pocos partidos vas a ganar.

  3. Dani Rguez dice:

    Coincido con los comentarios de Letallec. Dado que los minutos de los que han disputado las nuevas incorporaciones son escasos, no podemos hacer muchas valoraciones.

    Supongo que Pellegrini hará buen uso y nos llevará a buen puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s