El Balón de Oro

Publicado: 10/01/2011 de seerresiete en Fútbol
Etiquetas:, , , ,

Mucho se había hablado sobre la candidatura de Xavi, Iniesta y Messi para ganar el Balón de Oro. Pues bien, el argentino acaba de ganar el trofeo por segundo año consecutivo. Sinceramente, mi preferencia personal era Xavi, aunque pensaba que el trofeo iba a ser para Iniesta y me he quedado asombrado al ver que ha ganado La Pulga.

Messi es el mejor jugador del mundo, creo que no hay duda de eso, pero ¿realmente el Balón de Oro se le da al mejor jugador del mundo? Todos recordamos el premio que recibió Cannavaro y también el famoso que se llevó Owen en lugar de Raúl. En esos casos, primaron los trofeos que habían conquistado esos jugadores (aunque en el caso de Owen el trofeo era una Copa de la UEFA…). Pues bien, este año parece que no es así…

Sinceramente, creo que hay cierta reticencia a dar este premio a un jugador español. Ya pasó con el caso de Owen, que no es digno ni de limpiar las copas que ha ganado Raúl. Un jugador que despuntó algo en un Mundial y que por ser de los pocos ingleses emergentes en la época, se llevó el premio.

Ahora pasa con Xavi e Iniesta. Para mí, Iniesta no merece el premio, porque si bien ganó el Mundial y marcó el gol de la final, el año pasado jugó bastante poco y a no demasiado buen nivel por culpa de las lesiones que sufrió durante toda la temporada. Pero en el caso de Xavi, me parece hasta indignante.

Xavi es ahora mismo el mejor centrocampista del mundo. No hay un jugador igual a él en todo el fútbol mundial (por eso el Madrid tiene el centro del campo que tiene) y ha ganado todo lo que ha ganado Messi más una Eurocopa y un Mundial, siendo decisivo en la Eurocopa y muy importante también en el Mundial. El mejor centrocampista del mundo, para mí a años luz del segundo en su puesto y artífice del gran Barça que vemos, campeón de todo y sin embargo no merece el premio.

Reitero que Messi es el mejor del mundo (por goles y digamos “espectacularidad”), pero Xavi también es el mejor del mundo. Al igual que ganó Cannavaro (salvando las diferencias, que para mí son abismales), debería haber ganado Xavi, pero otra vez el criterio es cuanto menos cuestionable. Otra vez no gana un español.

Anuncios
comentarios
  1. Cañete dice:

    Lo de hoy ha sido una vergüenza. Hasta mariola le hubiera dado el balón de oro a Xavi!! Pero bueno, somos campeones del mundo y eso ya no nos lo quita nadie. Saludos

  2. katermole dice:

    Premiar a Xavi hubiera sido premiar al líder y mejor representante de un estilo de fútbol moderno y elegante, que además de preciosista es efectivo. Pero nada, este año se ha cambiado el criterio para dar el Balón de Oro, justo cuando España gana el mundial…

    Con este nuevo criterio que se olviden porteros, defensas y centrocampistas de ganar alguna vez el premio. Aquellos Cannavaro, Sammer, etc.

    Dicho todo esto, la verdad es que ha ganado el Balón de Oro el mejor jugador del mundo. ¿Pero por qué no ha sido así en otras ocasiones?

  3. Razor Edge dice:

    No os dejéis intoxicar por la prensa, que vende humo y poco más. Esta es la primera vez que el balón de oro se fusionaba con el FIFA World Player, y no ha sido una designación a dedo, sino producto de una votación entre Entrenadores de Selección, Capitanes de las selecciones y Prensa.

    Aquí podéis ver las votaciones:
    http://www.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/36/25/40/ballondor_award_men_player_finalx.pdf

    Y ahora pregunto… ¿Cuántos partidos de la liga española creéis que ha visto el capitán de Antillas, o de las Islas Cook? o un periodista de esos países (voy a dejar al margen a los entrenadores, pero tampoco creo que hayan visto muchos…).

    En esas condiciones, nunca puede ganar Xavi o Iniesta, sino el relumbrón de jugadores como Messi o CR. Con este sistema, olvidaos de que lo pueda ganar un defensa o un portero. El año qiue viene lo ganará Messi de nuevo o CR.

    Y todavía el abuelo cebolleta de Relaño sigue MINTIENDO como casi siempre, con esa falacia que rodea su discurso, y dice hoy que la cosa es que Adidas pesa más que NIKE en la FIFA… (después de todo, Relaño es el ÚNICO que sigue insistiendo que el tercer gol de CR el otro día fue válido…..). Como para hacerle caso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s