¿Quienes son Alexis Sánchez y Neymar?

Publicado: 09/06/2011 de letallec en Fútbol
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

En los últimos días la prensa insiste en que Barcelona y Real Madrid andan detrás de fichar a Alexis Sánchez y Neymar respectivamente. Por el primero se habla de un coste de 25 millones de euros y por el segundo su representante(socio de Ronaldo Nazario el gordito) pide 40 millones.

Alexis Sánchez es un jugador chileno de 22 años, jugador del Udinese de la serie A italiana e internacional absoluto con Chile. De hecho en el último mundial jugó en la fase de grupos contra España, aunque pasó bastante desapercibido. En el mes de julio podremos verle jugando la Copa América con su selección.
Mide 1´68 m, juega de segundo punta cayendo a banda, es rápido y desequilibrante. En la última temporada ha jugado 30 partidos con el Udinese y ha marcado 12 goles, 4 de los cuales los anotó en el mismo partido. Dicho partido fue contra el Palermo de Pastore con marcador 0-7 para el Udinese.  El Udinese ha terminado la temporada en 4ª posición en la liga y jugará la previa de la Champions. A continuación os dejo el vídeo del 0-7 con los 4 goles de Alexis Sánchez:

Neymar es un jugador brasileño de 19 años, jugador del Santos e internacional absoluto con Brasil y jugará la próxima Copa América.  Juega de delantero o segundo punta y tiene una técnica exquísita, pero no es un goleador, tan sólo ha anotado 9 goles en 22 partidos disputados esta temporada en el campeonato Paulista de Brasil. Apunta maneras de crack pero su cabeza le pierde y no lo digo por el peinado hortera que lleva. En octubre del año pasado publiqué un vídeo de este jugador en el que después de provocar un penalty y negarle su propio entrenador la opción de lanzarlo, el jugador se encabritó con el entrenador y con sus compañeros, montando una patética escenita que podéis ver en el siguiente vídeo, donde el comentarista brasileño dice entre otras cosas: “Neymar es molto mal educado y estamos produciendo un monstruo”

Como contrapartida al lado malo de Neymar, os dejo este gol que marcó en un amistoso entre Brasil y Escocia jugado el pasado mes de marzo:

comentarios
  1. katermole dice:

    Buen análisis. Me ha sorprendido que Neymar sólo haya marcado 9 goles.

  2. letallec dice:

    En la temporada anterior si metió 42 goles en 60 partidos de los varios campeonatos que juegan en Brasil, pero hace 2 años sólo metió 14 goles en 48 encuentros. No sé, no sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s